El Sistema de las Flores del Dr. Bach está formado por 38 esencias florales. Son remedios suaves, naturales y puros que no poseen contraindicaciones, producidos a partir de flores silvestres y agua de manantial de Gales, que actúan armonizando o limpiando las emociones que están en desarmonía en nuestro cuerpo energético. En general la causa de la enfermedad se basa en la desarmonía entre la personalidad y el alma. Cuando no seguimos nuestro instinto, nuestros anhelos más profundos, los que nos llevan a realizar nuestro propósito en la vida, comenzamos a crear conflictos o fricciones entre nuestra alma y nuestra personalidad.- Al no comprender la causa de la enfermedad, creemos que esos desequilibrios son productos del afuera, virus, frio, calor, etc que traen como consecuencia, cáncer, asma, etc.
No hay una esencia puntual para una determinada enfermedad, es necesario ver a las personas como un todo, tener en cuenta su personalidad, estilo de vida, su estado de ánimo, circunstancias familiares, conocer su estado emocional, para sugerirle determinada esencia floral que lo ayude.- Al actuar las esencias en nuestras emociones y crear armonía, puede darse la curación física.-
Las esencias florales actúan por resonancia vibracional, cuando entra en contacto con nuestro cuerpo, actúan de afuera hacia dentro, de las emociones más superficiales a las más profundas, van limpiando como si fueran capas de cebolla.
Para esto necesitan un mínimo de tiempo de Tres Meses, en este período van a ir desapareciendo algunas emociones, y pueden aparecer otras emociones también, que están más arraigadas.- Cada persona es diferente, los tiempos de cada uno son diferentes.
Las esencias de Bach:
Van a la causa del desequilibrio y no a los efectos
Actúan desde lo superficial a lo profundo
Desde lo consciente a lo inconsciente
Limpiando y curando emociones, pueden actuar en el cuerpo físico.
Ayudan a:
Limpiar y cambiar aspectos emocionales que te molestan
Armonizar la personalidad con el Alma
Potenciar las vibraciones y abrir los canales para que fluya tu Ser.
Ampliar el conocimiento de uno mismo
Desarrollar la virtud opuesta a la que crea el conflicto